Comentarios de libros, charlas y seminarios periodísticos

Montagut, sin errores

PR9/ 13.01/10/ Paula Cortés   Un libro con título llamativo que lleva  a pensar que se está delante de un simple manual para estudiantes de periodismo sorprende desde la primera página. El error inicial que su nombre nos hace intuir pasa a convertirse en un libro de historia del periodismo en España. El nacimiento del diario El País, la refundación de El periódico de Cataluña o la creación de formatos gratuitos son algunos de los temas que Albert Montagut narra en la obra “Fe de Errores”.
Además, el periodista muestra a los lectores, a través de un texto ágil y en absoluto pedagógico ni con pretensiones docente, cómo tratar los diferentes tipos de información, la necesidad de adaptar el periodismo a las nuevas tecnologías, etc. Para todo ello, también se apoya en sus numerosas experiencias personales y designa  al error como necesidad  para un buen aprendizaje profesional (y personal).  

Albert Montagut es un periodista con larga trayectoria, que ha trabajado en el Periódico de Cataluña, como corresponsal en Washington en El País, y director  de El Mundo. Actualmente dirige el periódico gratuito ADN.   Con “Fe de errores” levanta los ánimos del los reporteros y todo aquel relacionado con el mundo de la información y enuncia que el periodismo no ha muerto ni lo hará.

 

 

 

 

Ficha técnica

Autor: Albert Montagut

Título: “Fe de errores. Una historia de periodistas”

Editorial: Ediciones Temas de Hoy, S.A.

Fecha y lugar de la edición: enero de 2009, Madrid

Número de páginas: 478

TITULARES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: