Comentarios de libros, charlas y seminarios periodísticos

Las páginas de la democracia

Apenas ha evolucionado su diseño en más de veinte años. Misma estructura, misma tipografía y fotografías sin color ya entrado el siglo XXI. El País vio la luz cuando el proceso de transición a la democracia comenzaba a gestarse, como uno de los medios más progresistas y democráticos que habían existido hasta la fecha en la historia del periodismo en España.

A lo largo de los años, ha ido mostrando, en sus portadas, en cada una de sus páginas y desde mediados de los 90 a través de la pantalla del ordenador, la evolución del país desde aquellos seis primeros meses de intento de democracia hasta la cara más amarga que ha sembrado la crisis económica este mismo año o la incertidumbre que castiga a la deuda española y que aparece en su portada de hoy.

De tendencia izquierdista y muy devoto de Felipe González, ha recibido críticas por defender de manera muy acusada los intereses del Partido Socialista Obrero Español hasta la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a Moncloa. El Presidente del Gobierno ha recibido, de manera lenta y progresiva, a través de este diario un mayor número de críticas y opiniones opuestas a las políticas ejecutados por los diversos equipos de gobierno que le han acompañado durante sus ya seis años de mandato. Pero la edición diaria y la digital no conforman todo el contenido que ofrece El País. El diario se nutre de numerosos suplementos desde lo miércoles hasta los domingos y edita los jueves una edición en castellano del New York Times.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: